Domingo, 28 de Abril de 2024

Efecto nacional: Toma vigor la polémica por el debate televisivo bonaerense

Aníbal Fernández (FpV) dijo que no por ahora, mientras que María Eugenia Vidal (Cambiemos) puso condiciones. Felipe Solá (UNA) quiere y toreó a Aníbal. Ahora también entró en debate Jaime Linares, el delegado bonaerense de Margarita Stolbizer (Progresistas). Cruce de declaraciones.

06-10-2015



El candidato a Gobernador bonaerense, Jaime Linares, pidió un debate con sus pares de otras fuerzas como el celebrado anteayer en la Facultad de Derecho para los postulantes presidenciales, donde estuvieron todos menos Daniel Scioli, que había anticipado su faltazo días antes y generó una buena cuota de polémica posteriormente.

Como en ese caso, el que rechaza la posibilidad de un intercambio entre los aspirantes provinciales es también el favorito del Frente para la Victoria, nada menos que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien adujo que tenía varios compromisos para la fecha estipulada inicialmente y por ahora declinó. La idea, a priori, era que fuera realizado en el canal de noticias QM de La Plata, uno de los medios líderes del circuito bonaerense, cosa que contaba con la venia de casi todos.

En las últimas horas, el candidato a la Gobernación de UNA y hombre de Sergio Massa actualmente, Felipe Solá, toreó a Aníbal por la novedad de que no será parte del evento televisivo. "Al igual que Scioli, Aníbal Fernández arrugó", manifestó el ex Mandatario de la provincia y lamentó que no vaya a tener lugar como habían programado.

"Lamentablemente cada uno de estos temas no se van a poder tratar en el debate que organizaba la señal QM de La Plata, porque el candidato del oficialismo no se va a presentar. Al igual que Scioli, Aníbal Fernández arrugó. Desde mi lugar le pido que venga, si es un trámite que se anime", aseguró el propio Sola, diputado nacional del bloque massista.

Fernández, sin embargo, no es el único que planteó reparos a la propuesta televisiva. También la aspirante del frente Cambiemos -la estrella de las PASO, luego de quedar segunda en la sumatoria por frentes y primera tomando a los candidatos por separado-, María Eugenia Vidal, condicionó su presencia en el debate: a cambio de su eventual participación, reclamó que no haya ningún tipo de descalificación ni malos tratos.

Linares también levanta el perfil y lanza algunos cuestionamientos. "Es importante que los bonaerenses también tengan la posibilidad de conocer a los candidatos y sus propuestas, porque el debate público es una herramienta fundamental. Creemos necesario que exista una ley para que sea obligatoria", sostuvo el ex Intendente de Bahía Blanca y senador nacional.

"Es una pena que Daniel Scioli no haya asistido al debate, porque es un candidato que no se le repregunta y siempre responde lo que le parece. En cambio, nuestra candidata a Presidenta Margarita Stolbizer demostró seriedad y el trabajo que la caracteriza", remarcó y agregó que "en los debates se termina el verso de quién conoce la provincia".

También reflexionó que "Scioli y Aníbal Fernández discuten por los medios pero no se animan a confrontar ideas".

Y concluyó: "El debate más allá de las normas, me pareció razonable como base para delante y muy positivo. Brinda la posibilidad de que la gente pueda escuchar y ver las propuestas de cada uno de los postulantes".
Regresar